Entrega de certificados y acto de cierre de la muestra Ana Frank

/, Novedades Educativas/Entrega de certificados y acto de cierre de la muestra Ana Frank

Se realizó en el Salón Rojo Municipal. Fue visitada por las Escuelas Secundarias 1, 2, 3, 4, Técnica, San Miguel y 6to. Año de la Primaria 4

 

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, realizó este viernes 6 de julio, en el Salón Rojo Municipal, el acto de cierre de las muestras  “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”.

Se contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, acompañada por directivos de establecimientos educativos, profesores, alumnos, integrantes del Programa Envión, personal de la Oficina de Empleo Municipal, y público en general.

La Prof. Corvalán inició el acto con un agradecimiento a todos los participantes de esta iniciativa enfatizando que desde la Subsecretaría de Educación se intenta fortalecer el trabajo docente a partir de diferentes actividades; “muchas veces los docentes nos sentimos muy solos, el trabajo docente se siente muy solitario, nos piden que hagamos diferentes cosas, son demandas muy exigentes para las escuelas, sobre todo cuando el modelo está bastante desajustado con la realidad. Aun así mis colegas se preocupan por cumplir con todo (…)”. “Es por esto que desde el área que represento nos preocupamos por buscar propuestas formativas que no tengan anclaje solo en lo intelectual, sino también que tengan incidencia en el ámbito de las emociones. En este sentido  nos parecía que la propuesta de Ana Frank era muy válida para esto que nosotros sentimos que hace a la formación, porque nos permite traspasar el aula. Por eso es que quiero agradecer mucho a los directivos y docentes que estimularon a los alumnos para que participen porque esto es fundamental para ellos”.

Seguido a esto, la joven Josefina Aranda compartió su experiencia con los presentes afirmando que la propuesta fue “muy linda, muy grata, más que nada como desarrollo personal”. Terminó sus palabras con una frase “no permitamos que nadie corrompa nuestros derechos humanos”.

A continuación, se hizo entrega de certificados y presentes a los alumnos y docentes que participaron como guías y se realizó un reconocimiento a las Escuelas Secundarias Nº 2, 4 y San Miguel por  permitir e incentivar a sus alumnos. En relación a esto, la Subsecretaria de Educación afirmó que “sabemos que es difícil participar en actividades extracurriculares y que los alumnos puedan ser parte en esto, más que nada en temáticas inherentes a los derechos humanos porque todavía quedan muchos tabúes”.

Para finalizar, se invitó a todos los presentes a realizar un recorrido guiado por Ariel Carballo alumnos de 5to. Año de la Escuela Secundaria Nº 4

La muestra estuvo en exhibición desde el 25 de junio al 6 de julio en el Salón Blanco de la Municipalidad de Las Flores.-

2018-07-10T11:24:49+00:00