Escuela Taller: Acto por el cierre de actividades 2018

/, Escuela Taller, Interés General/Escuela Taller: Acto por el cierre de actividades 2018

Numerosos vecinos se acercaron a disfrutar de la muestra de trabajos de los distintos talleres

El domingo 16 de diciembre, se realizó el acto de cierre del ciclo 2018 de los diversos talleres que componen la Escuela Taller –orientada a la protección del Patrimonio Histórico Cultural-.
Numerosos vecinos se acercaron hasta la sede de la Escuela Taller, ubicada en calle Vidal esq. Alsina, y disfrutaron de una muy interesante exposición instalada por todo el espacio de esta escuela, que cautivó a los visitantes por la exquisitez, originalidad y variedad de los trabajos allí expuestos.
La Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, dio la bienvenida a todos los presentes; agradeció la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, Beatriz Albarello; y además enfatizó: “La Escuela creció mucho. El cierre debía hacerse aquí porque esta es nuestra casa; aquí se sienten parte los profesores y los alumnos que vienen desde hace varios años, como algunos que ya son alumnos históricos. Nuestra casa está bellísima y hoy cobra un protagonismo que se merece, porque también este grupo se ha consolidado a través del tiempo de una manera muy significativa. Agradezco el trabajo de cada uno de los profesores que nos acompañan y puedo anunciarles que para 2019 tendremos como novedad el taller de Mosaiquismo”. También se destacó la reciente incorporación de Mauricio Aranda para el Taller de Lutheria, quién fue alumno de esta Escuela desde sus inicios.
Otro párrafo para destacar, fue cuando la Subsecretaria, Prof. Corvalán, agradeció el trabajo de Viviana García Monteavaro y de Manuel López por la tarea que realizan en la Escuela Taller y su interrelación con los profesores; como así también todo el trabajo de la Coordinadora de la Subsecretaria de Educación, Prof. Silveria Giménez.
Además de la recorrida por cada uno de los talleres, acompañados por los profesores que conversaban con los visitantes sobre las técnicas implementadas, se pudo disfrutar de un video sobre los trabajos realizados en los talleres de Modelado y Moldería, Platería, Soguería, Escultura, Luthería, Restauración en madera y Tapicería, Herrería, y Albañilería.
Los profesores Muriel Couzelo, Mauricio Cartasso, Dino Rocco, Gilberto Ramírez, Carolina Nuñez, Axel Nygaard y Mauricio Aranda -asesorados por el Arq. Carlos Di Pascuo-, quienes guiaron a sus alumnos en las distintas disciplinas hicieron entregas de los certificados respectivos y los felicitaron por esta exposición que cosechó numerosos elogios.-

2018-12-17T15:10:37+00:00

Contacto

Av. General Paz y Alem - Las Flores (7200)

Phone: 02244 44-0956

Noticias