Nuevo billete de $100 que presentó el Banco Central

//Nuevo billete de $100 que presentó el Banco Central

Tiene la imagen de la taruca y entrará en circulación el 19 de diciembre

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presento este martes el nuevo billete de $100, que tiene la imagen de la taruca. Se trata del sexto y último integrante de la familia de billetes Animales autóctonos de Argentina, y comenzará a circular desde el 19 de diciembre. Además, la entidad a cargo de Guido Sandleris, emitió las monedas de $2 y de $10 con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente, que completan el nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.
El nuevo billete, al igual que todos los de la familia Animales autóctonos de Argentina, tiene una cara vertical (anverso), donde aparece la reproducción del animal. El reverso, por el contrario, tiene formato horizontal, según consignaron desde el BCRA mediante un comunicado. El nuevo billete de $100 tiene como imagen a la taruca.
El animal elegido. La taruca o venado (Hippocamelus antisensis), es una de las ocho especies de ciervos nativos de la Argentina y, junto con el huemul (Hippocamelus bisulcus) están protegidos por su relevancia histórica y científica (Ley 22.531).
“A diferencia de los otros ciervos del país, esta especie habita exclusivamente las montañas del Noroeste Argentino, en filos y laderas escarpadas desde los 1.800 hasta más de 5.000 metros de altura. Fue Declarado Monumento Nacional Natural por el Congreso de la Nación en 1996 (Ley 24.702)” precisan desde el sitio web del El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
“Desde 2011, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina tiene en marcha un Proyecto Nacional de Conservación de la Taruca, dentro del cual se monitorea el status de las poblaciones distribuidas por el Noroeste del país, tarea que se realiza en colaboración con las respectivas Secretarías de ambiente de las distintas provincias donde vive el animal”, agregan.
De este modo, la taruca se suma a la selección de animales que ya están plasmados en los billetes y se encuentran en circulación. Ellos son: el hornero ($1000); el yaguareté ($500) que fue elegido como ‘el mejor del mundo de 2016’; la Ballena Franca Austral ($200); el cóndor (50) y el guanaco ($20).
F.D.S./F.F.

(Fuente www.perfil.com).

2018-12-19T13:12:34+00:00

Contacto

Av. General Paz y Alem - Las Flores (7200)

Phone: 02244 44-0956

Noticias