Programa de Articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Superior 2019

/, Interés General/Programa de Articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Superior 2019

La charla de presentación será el 8 de mayo. Los interesados pueden inscribirse desde el lunes 15 en la sede Educativa

 La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, en el “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje” en homenaje al Nobel de Medicina, Dr. César Milstein”, informa que se encuentra abierta la inscripción, -por tercer año consecutivo-, del Programa de Articulación para alumnos de los últimos años del Secundario 2019 (5°,  6° y 7° año) que decidan proseguir sus estudios en el Nivel Superior (Universitario o Terciario).

Con una duración de 6 meses, entre mayo y octubre, podrán participar de la iniciativa los alumnos interesados en profundizar sus conocimientos en las materias que se ofrecen: Comunicación y Técnicas de Estudio, Matemática y Física, Biología y Química, Economía Política. Las mismas serán dictadas por los profesionales de cada una de las materias involucradas –Teresita Bastién, Patricia Locati, Silvina Fernández y Carlos Draghi Peirano, respectivamente.

La modalidad del Programa -coordinado por la Lic. Verónica Khazandjian- combina clases presenciales y virtuales y se realiza con el objetivo de disminuir el impacto que se produce en el tránsito de un nivel a otro.

Este Programa tiene como elogiosos precedentes la participación durante 2017 de los estudiantes Hernán Cantet (Ingeniería Civil) y Elián Rosas (Ing. Química) del Colegio Católico San Miguel; Facundo Cechini, Valentín Carbajal (ambos en Ing. Electromecánica), y Juan Ignacio Redolatti (Ing. Eléctrica) de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, quienes fueron los flamantes ingresantes en el comienzo de 2018 a la Facultad de Ingeniería de la UNLP -Universidad Nacional de La Plata-; y la participación en 2018 de: Antonella Civale (Farmacia), Bautista Lapadula (Zoología) y Abril Genta (Medicina) alumnos de la Escuela Normal, y Venus Jacket (Biología Celular y Molecular) de la Dante Alighieri, -todas carreras dependientes de la Universidad Nacional de La Plata-. También en 2018 participaron: Julieta Aranda de la Escuela Normal y Yasmín Salvo del Colegio C. San Miguel, ambas ingresantes a la Facultad de Ingeniería de la UNLP.-

Los interesados pueden inscribirse a partir del lunes 15/4 en la Subsecretaría, en Av. Gral. Paz y Alem, Tel: 440956, vía mail a educacion@lasflores.gob.ar o por Facebook a Educación LasFlores.-

2019-04-12T10:32:24+00:00