Efemérides del 21 de Septiembre

/, Interés General/Efemérides del 21 de Septiembre

Además de la llegada de la primavera, el 21 de septiembre se celebra el día del estudiante, de la paz, del fotógrafo, de la sanidad y del artista plástico.

 Día de la primavera: se festeja en la Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay. En el país se realizan festejos al aire libre en parques y plazas donde los jóvenes estudiantes son protagonistas.

Día del fotógrafo: es una fecha que se festeja en varios países de Latinoamérica y se conmemora la realización del primer daguerrotipo documentado históricamente en 1839, un invento que fue precursor de la fotografía moderna.

Día Internacional de la Paz: la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, en 1981, que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería “proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”.

Día de la sanidad: esta fecha conmemora las primeras reuniones del personal de la sanidad, una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires.

Día del Artista Plástico: se realiza junto al Día de la Primavera y del Estudiante ya que representa un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación.

Desde la Subsecretaría de Educación, les deseamos a todos un muy feliz día!!!!

2019-09-20T15:03:19+00:00