3ª Muestra Distrital de orientación para la Educación y el Trabajo

/, Interés General/3ª Muestra Distrital de orientación para la Educación y el Trabajo

Se realiza en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 durante este jueves 10 hasta la 16 H.

 

Hoy, jueves 10 de octubre, se llevó a cabo la apertura de la 3ª. Muestra Distrital de orientación para la Educación y el Trabajo –O. E. y T.- en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Gral. Manuel Belgrano”, organizada por la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social junto a los Equipos de Inclusión Distrital.

La muestra tiene como objetivo un “Intercambio de miradas hacia la construcción de un proyecto de vida” y contó con la presencia de la Jefa Distrital, Prof. Cecilia Merino; la Lic. Ana Magno, Inspectora de la modalidad organizadora; y la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán. También acompañaron Inspectores, Concejales y autoridades sindicales y de instituciones locales.

Durante el desarrollo del acto protocolar, se entregó el Decreto de Interés Municipal firmado por el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa.

El inicio de la muestra contó con la participación del Coro “Mi vuelo en señas” quienes interpretaron el Himno Nacional junto a todos los presentes. También como parte de la apertura participaron alumnos de la E.E.S. Nº 3 –orientación Educación Física-, junto a los alumnos del CEF Nº 6 realizaron coreografías en gimnasia deportiva.

Dentro del programa de actividades se incluyen las presentaciones artísticas de alumnos de la EES Nº 1 y 2, Escuela Agropecuaria, Instituto San Miguel, Conservatorio Isaías Orbe y la Escuela sede, Técnica Nº 1. Además de participar con sus stands: Escuela de Educación Secundaria Nº 1, 2, 3, 4, Técnica, Agraria, San Miguel, Escuela Especial 501, C.F.I. Nº 1 “Mirtha Lemma”, Orienta tu futuro, C.E.P.T  Nº 37, CEF Nº 6, E.E.P.A Nº 701, CEA Nº 702, CENS Nº 451, FINES, Centro de Formación Profesional Nº 402.

Durante toda la jornada, se espera la numerosa visita de alumnos de las Escuelas Primarias del Distrito y familiares de los alumnos expositores que recorrerán la muestra.

Entre las áreas invitadas, la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, participó con un stand a fin de difundir diversas propuestas –Programa de Articulación entre el Nivel Secundario y Nivel Superior-, entre las que se destacaron Punto Digital y el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional –vídeos-, que promueven y fortalecen el desarrollo educativo de los estudiantes y docentes de nuestra ciudad.-

2019-10-10T13:51:52+00:00