“Espacios Conversos”: un teatro diferente

/, Interés General/“Espacios Conversos”: un teatro diferente

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que días atrás finalizó el proyecto “Espacios Conversos” a cargo de Matías Goyenetche y Mora Canteli, con el apoyo de esta Subsecretaría.

Los encuentros de “Espacios Conversos” fueron realizados en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad, a través de un taller de teatro itinerante destinado al Nivel Secundario. Los estudiantes participantes fueron: 6º Año Cs. Sociales 3º 1ª. de la E.E.S. Nº 2; 3º A y 3º B Años de la E.E.S. Nº 1; 4º y 5º Años de la E.E.S. Nº 4 y 4º Año de la E.E.S. Nº 3. Allí fueron abordados diversos contenidos en los que se integraron, en un mismo espacio, el juego dramático y los recursos escenográficos.

La propuesta pretendió que los/las jóvenes encuentren en el teatro un espacio de estímulo a la libre expresión para desarrollar una conciencia social en la construcción con otros. Al mismo tiempo que reconocer al teatro como una actividad que puede llevarse a cabo profesionalmente y mediante la cual es posible construir conocimiento.

Profesionales a cargo:

Matías Goyenetche: Profesor de Teatro.

Mora Canteli: Lic.en Artes del Teatro y la Escenografía.

2019-10-29T14:02:37+00:00