Se realizó el cierre de las actividades de la Plataforma Wumbox Las Flores

/, Interés General/Se realizó el cierre de las actividades de la Plataforma Wumbox Las Flores

Participaron distintas escuelas primarias y jardines de infantes. Además se sumaron alumnas del nivel terciario y de los Institutos de Inglés

El Club de Lectura de Wumbox fue la actividad propuesta para realizar el cierre de las distintas acciones desarrolladas para el uso de la Plataforma Wumbox, un servicio propuesto por la Subsecretaría de Educación Municipal.

En este marco, se realizó un recorrido por distintas escuelas primarias de la ciudad para proponer el uso de los recursos digitales a partir del juego y la creatividad. Participaron la Escuela Dante Alighieri, Nivel Primario, la Escuela Primaria Nº 8, Escuela Nº 43, Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Primaria Nº 2. De esta manera, docentes y alumnos estuvieron en contacto con la enseñanza desde un lugar diferente y haciendo uso de las herramientas tecnológicas.

Wumbox es una Plataforma educativa que propone acceder a distintos contenidos, actividades y recursos destinada a alumnos, docentes y familias del nivel inicial y primario. A lo largo del 2019 se trabajó con la capacitación a profesores y estudiantes de escuelas primarias para el uso de dicha Plataforma, logando incorporar a los jardines de infantes, psicopedagogas, terapistas ocupacionales, psicólogas y dos institutos de Inglés.

Actualmente cuenta con 80 usuarios que utilizan los servicios, descargan material y hacen uso de los juegos digitales.

2019-12-06T13:17:51+00:00