La Escuela Taller participó en Cultura en la Plaza

/, Interés General/La Escuela Taller participó en Cultura en la Plaza

La Escuela Taller –orientada a la protección del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad de Las Flores-, perteneciente a la Subsecretaría de Educación, participó de Cultura en la Plaza que se realizó el domingo 12 de enero de 2020, en la Plaza Mitre.

En el marco de  este evento, la Escuela Taller desarrolló una demostración de algunas de las actividades, exposición de varias piezas de reposición que se confeccionaron en el taller de Modelado y Moldería para restaurar diversos edificios, ornamentos o mobiliarios del Patrimonio Histórico Cultural de nuestra ciudad.

Una nutrida concurrencia recorrió y visitó Cultura en la Plaza, al mismo tiempo que se mostró muy interesada y participativa durante el desarrollo de los trabajos en vivo que los  profesores Axel Nygaard, Dino Rocco, Gilberto Ramírez y Rocío Arrazubieta de los talleres de Escultura, Platería, Soguería y Mosaiquismo respectivamente, realizaron durante la muestra.

Los vecinos florenses que se acercaron pudieron interiorizarse sobre las técnicas que se utilizan en cada uno; las herramientas; los objetos sobre los que se trabaja; y los días y horarios en que se dictan los talleres de verano, y los restantes talleres que integran la Escuela Taller.

Para los interesados acercarse a la sede de la Escuela Taller, en Vidal y Alsina, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 Hs., o consultar en la Subsecretaría de Educación al Tel.(02244)440956; @EducaciónLF /Facebook: Educacion LasFlores / www.educacionlasflores.gob.ar / educación@lasflores.gob.ar / Facebook: Escuela Taller Las Flores.

2020-01-13T11:26:30+00:00