Actividades de la biblioteca

/Actividades de la biblioteca
Actividades de la biblioteca 2018-05-09T00:54:53+00:00

CLUB DE LECTURA “LECTORES A LA CARTA”

El club se propone leer juntos, disfrutar, compartir  y recomendar autores y lecturas; y desde el abordaje de la literatura conocer más sobre otros temas como historia, cine, cocina, humor.

La actividad, dirigida a adultos mayores, no requiere inscripción previa,es coordinada por la Prof. Claudia Satti,

Horario: Miércoles  17:30 Hs.

Ubicación: Avda. Gral. Paz y Alem, 1er. Subsuelo,

TALLER LITERARIO PARA DOCENTES “Silvina Ocampo, mágica y misteriosa”

Silvina Ocampo estuvo ligada a la literatura desde la infancia, aunque en su juventud se destacó como una excelente artista plástica. Luego, por consejo de Adolfo Bioy Casares, retomó la escritura. Y al no haber descuidado la pintura, logró, con el tiempo, una especie de fusión entre su obra pictórica y literaria, lo que la convirtió en una de las escritoras más originales de la Argentina.

Hace ochenta años Silvina publicó su primer libro: Viaje Olvidado, un volumen de cuentos escritos entre 1934 y 1936, cuando vivía con Bioy en la Estancia Rincón Viejo de Pardo. Por tal motivo, y a la manera de un festejo, se organizó  una disertación-taller que permite recorrer la vida y la obra de Silvina Ocampo; pero, a diferencia de los talleres convencionales, aquí se facilitó el acceso a materiales exclusivos como audio, fotografías y textos que no han sido difundidos.

El taller se llevó a cabo para incentivar la lectura de la obra de Silvina Ocampo; aportar al perfil institucional una actividad que integra diversas áreas; contribuir al aprendizaje grupal que excede la labor áulica.

La  duración del mismo fue de 2 horas, se comentaron las obras más importantes de la escritora.

Destinado a docentes de todos los niveles y alumnos de Profesorados de Inicial y Primaria.

El disertante,  Axel Díaz Maimone, nació en Necochea en 1985. Abogado, escritor y traductor. En noviembre de 2009 publicó su libro Victoria Ocampo y la India: una amistad, con prólogo de China Zorrilla, al que le siguieron De los Pirineos a la Pampa: los Bioy en Pardo Diálogo con Martín Kohan. En 2011 viajó por India y Bangladesh, invitado por el Indian Council for Cultural Relations para asistir al festejo del sesquicentenario del nacimiento de Tagore y para dar conferencias en las Universidades de Visva Bharati (Santiniketan, India), de Delhi (India) y de Dhaka (Bangladesh), siendo el único americano convocado para los festejos. Dos años después, participó de la International Conference on Asian Art, Culture and Heritage, organizada por la Universidad de Kelaniya en Colombo, Sri Lanka.