Punto Digital Las Flores

/Punto Digital Las Flores
Punto Digital Las Flores 2019-08-29T14:26:46+00:00

Los espacios de Punto Digital forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, que vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

 Punto Digital es:

  • Un espacio con computadoras, con conexión a Internet.
  • Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan chicos y grandes.
  • Una sala de cine, donde se podrá ver proyecciones de películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

En Las Flores, Punto Digital se encuentra ubicado en General Paz y Alem, subsuelo.

Para ver más información, ingresa aquí https://puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/

Actividades de Punto Digital Las Flores 2019

Alfabetización Digital, Mundo Linux e Inteligencia Emocional

En el mes de agosto, se dictaron tres cursos gratuitos en Punto Digital.

  • Alfabetización Digital: a cargo de Jimena Fernández. Asistencia gratuita para aprender a usar la computadora y para realizar trámites digitales.
  • Mundo Linux: a cargo del Lic. Rodrigo Torres. Duración: 8 clases. La propuesta está dirigida a jóvenes y adultos interesados en el campo de la informática cuya temática está orientada a la instalación, comando, paquetes, redes y web, a fin de iniciarse en los primeros pasos de Linux. Requisitos: traer un Pen drive y manejo básico de PC.
  •  Inteligencia emocional: a cargo de la Dra. Carla Lozano-. Duración: 6 encuentros los días lunes. La Inteligencia emocional tiene como objetivo advertir la importancia de las emociones y el papel protagónico que poseen en nuestro accionar diario. Ellas nos ayudan a sobrevivir, comprender, reconocernos y relacionarnos. Vivir con Inteligencia Emocional nos permitirá reconocer, equilibrar y gestionar las emociones para escribir nuestra historia con lucidez.

Taller de Photoshop

Desde Punto Digital se brindó un curso certificado donde se aprendió el uso básico del programa de edición de imágenes Photoshop. El mismo estuvo a cargo de Jimena Fernández y fue dividido en dos grupos, que trabajaron los mismos contenidos, durante ocho clases. Al igual que todos los cursos de esta área, fue gratuito.

Consolas Xbox 360

El área de Punto Digital, de la Subsecretaría de Educación, se encuentra equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos. La finalidad es encontrarse, divertirse, compartir y aprender de manera interactiva; con actividades libres y gratuitas.

Para utilizar las mismas, acercarse a la Subsecretaría los lunes de 10.30 a 11.30 hs., martes de 10 a 11 hs. o miércoles de 18 a 19 hs.

 “ABC Microemprendimiento”

Punto Digital, ofrece una nueva propuesta: “ABC Microemprendimiento” que comenzará el lunes 18 de marzo.

Este curso de capacitación, estará a cargo de Jimena Fernández y la Dra. Carla Lozano; quienes han organizado de la siguiente manera la actividad: Grupo A: Lunes, miércoles y jueves de 9 a 10:30 Hs; Grupo B: Lunes, Martes y Miércoles de 18 a 19:30 Hs.

El objetivo principal es que los participantes logren aplicar los conocimientos, herramientas, técnicas y modelos al propio emprendimiento para desarrollar una gestión sustentable.

Se entregarán certificados.

Actividades de Punto Digital Las Flores 2018

Cursos de Alfabetización digital para adulto mayores

El objetivo principal de estos cursos, es brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.

Cursos de Inglés Útil para todo público

El objetivo principal de estos cursos es brindar conocimientos básicos de inglés, orientado a la tecnología, a formularios y otras necesidades del usuario. Tienen una duración de 4 encuentros. Abiertos al público en general.

Jornadas de Entretenimiento y Trabajo en equipo

Jornadas de Entretenimiento y Trabajo en Equipo se desarrollan durante dos martes de las vacaciones de invierno. Se trata de encuentros lúdicos donde los jóvenes podrán utilizar las consolas de video juegos y el material disponible en la sala de Punto Digital con la ayuda y guía de un tutor.

Cine-Debate. Proyección películas

Ciclo de cine debate, la propuesta surge con el objetivo de ofrecer  un espacio de debate, escucha y reflexión sobre diversas problemáticas que afectan a la sociedad y que, muchas veces, son consideradas tabúes en ciertos sectores. Destinada a mayores de 16 años.

Cursos de Seguridad Informática

Capacitación para la concientización y educación sobre el uso de Internet y de las Tecnologías de la Comunicación profundizando en diversas acciones básicas para la Seguridad Cibernética. Tienen una duración de 4 encuentros. Está destinado a personas mayores de 18 años.

Punto Digital abierto a la comunidad

Diferentes escuelas de Las Flores, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 152 utilizan el espacio ya que cuenta con recursos tecnológicos que facilitan el aprendizaje de las TICs.

Presentación de la plataforma educativa Wumbox

Alumnos del ISFD y T N°152 realizaron capacitaciones sobre la plataforma WUMBOX, para descarga de recursos educativos y actividades interactivas. Los alumnos se capacitaron en la utilización de la tecnología como herramienta para enseñar y aprender.

Contacto

Av. General Paz y Alem - Las Flores (7200)

Phone: 02244 44-0956

Noticias