Biblioteca Municipal "Dr. Pablo Minellono"

/Biblioteca Municipal "Dr. Pablo Minellono"
Biblioteca Municipal "Dr. Pablo Minellono" 2018-05-09T00:21:11+00:00

Se fundó el 16 de diciembre de 1972. En el año 1964, con ayuda financiera del gobierno provincial, pasó a integrar –  junto con el Archivo Histórico Municipal – la   sede de la Dirección de Cultura del Municipio.

A partir del año 1972, la biblioteca  lleva el nombre “Dr. Pablo Minellono”, en reconocimiento a quien fuera uno de sus gestores.

En sus inicios contaba con una pequeña pero valiosa colección, que con el tiempo ha ido incrementándose y que en la actualidad cuenta con un importante caudal bibliográfico. Su patrimonio hoy supera los 20.000 volúmenes.

Dichos volúmenes corresponden a diversas materias, entre ellas: Lengua y Literatura, Filosofía, Arqueología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música, Matemática, Historia, Formación Ética y Ciudadana. Además de una sección de literatura infantil.

El 1º de septiembre de 2017 se realizó el relanzamiento de la Biblioteca integrada desde entonces a la sede de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores.

Actualmente, posee una videoteca, una hemeroteca y una colección de audiolibros. También cuenta con una Sala de Lectura, espacio abierto a los usuarios para consultar los documentos in situ y servir de apoyo a la lectura, el estudio o la investigación.

Además desde la Biblioteca se realizan diversas actividades para fomentar la lectura en la comunidad: visitas a escuelas, lectura animada de cuentos infantiles, Club de Lectura, cursos de Braille, Ferias de libros, entre otras.

Ubicación: Av. General Paz y Alem, 1º subsuelo.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

CONCURSO LOCAL DE CUENTO Y POESÍA “HUGO MARIO IANIVELLI”

ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA