CURSO: DISEÑO INTEGRAL DE PROYECTOS CULTURALES

/, Interés General/CURSO: DISEÑO INTEGRAL DE PROYECTOS CULTURALES

Con una gran convocatoria, comenzó el Curso de «Diseño Integral de proyectos culturales». Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura para desarrollar un canal que permita llegar a los gestores culturales y/o artistas que necesiten desarrollar proyectos integrales de manera metódica, pero también desde una mirada flexible, personalizada y efectiva.

Esta capacitación pretende facilitar metodológicamente el trabajo de gestores culturales con poca experiencia, pero también el de aquellos que buscan perfeccionar sus propuestas. Para esto, se pensó en diversos destinatarios relacionados a lo artístico o cultural. Las Clases se dictan por medio de Videoconferencias y están a cargo de la Técnica en Gestión Cultural y Técnica en Comunicación Social con orientación en Desarrollo Local, Florencia Laborde.

Cronograma de actividades:

Duración: 4 clases

Clase 1: Qué es un proyecto y para qué sirve; la importancia de la creación de un proyecto como planificación estratégica; el proyecto en el sector cultural.

Clase 2: Esquema para desarrollar un proyecto cultural: bases contextuales, definición y producción; partes del esquema: bases contextuales del proyecto.

Clase 3: Partes del esquema: definición y producción del proyecto.

Clase 4: Conclusiones y consejos finales sobre el contexto, el contenido y la estructura general.

2020-09-14T10:21:19-03:00