El Grupo Alejandría convoca a autores de poesía, narrativa, teatro y audiovisuales

//El Grupo Alejandría convoca a autores de poesía, narrativa, teatro y audiovisuales

La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores informa que sigue abierta la convocatoria para:

  1. Autores de poesía y narrativa.
  2. Obra de teatro breve.
  3. Cortometraje de ficción.

La misma es realizada por el Grupo Alejandría quienes, por primera vez, eligieron a la ciudad para la convocatoria; de esta forma se suma a las localidades de Pergamino y Gualeguaychú.
Dicho grupo seleccionará  trabajos que serán presentados en un encuentro a realizarse en el mes de septiembre en nuestra ciudad. Los autores elegidos serán invitados a leer y formar parte del mismo.
Para conocer bases y condiciones ingresar a:   www.elgrupoalejandria.blogspot.com.ar, dirigirse a la Dirección de Educación, Av. General Paz y Alem, 1º piso, comunicándose al 2244-440956 o vía mail a: educacionlasflores@gmail.com
 
 BASES DE LAS CONVOCATORIAS
Autores: Podrán ser de los géneros de narrativa, teatro o poesía. Los trabajos  no podrán superar los 10 minutos de lectura.
Obra de Teatro Breve”: La obra debe ser breve, hasta 30 minutos, con un máximo de 4 personajes y sin requerir más que mínimos elementos escenográficos. De preferirlo, el autor podrá sugerir elenco y director para ser considerado.
Cortometraje de ficción”: Cineastas y guionistas pueden participar enviando sus cortometrajes de ficción.
Consideraciones generales:

  • TODOS los textos y cortometrajes deben enviarse al: alejandriagrupo@gmail.com
  • Agregar en el asunto del mail el nombre de la convocatoria.
  • En el caso de los cortometrajes, se podrá enviar link y clave en caso de ser necesario
  • Ningún material debe ser inédito pero si está publicado se recomienda  agregar la aclaración.
  • Toda cuestión no prevista será resuelta sin recurso alguno por los miembros de Grupo Alejandría.
  • Los participantes darán por conocidas y aceptadas las disposiciones de estas bases por el solo hecho de su presentación.
  • Las categorías podrán ser declaradas desiertas si el Grupo así lo considerase.

Sobre el Grupo Alejandría
Se formó en el año 2004 generando ciclos de lectura con el objetivo de lograr visibilidad, reconocimiento y establecer un encuentro entre escritores y lectores.
Alejandría también participó o intervino en otras actividades ligadas a la difusión de la literatura, como la publicación de Antologías, participación en Ferias del Libro, Ciclos  Literarios y organización de Concursos de Narrativa, entre otras. Sus actividades fueron apoyadas por el Fondo Nacional de las Artes y el Fondo Metropolitano de las Artes.
Su propuesta actual es reunir a escritores de reconocida trayectoria junto con escritores jóvenes ó inéditos, buscando mostrar lo que se hace fuera de Capital Federal. Este año abrió su convocatoria a encuentros en Gualeguaychú, Pergamino y, por primera vez, a la ciudad de Las Flores y alrededores.

2016-03-18T11:47:37-03:00