Estudiantes florenses lograron su ingreso a la Facultad de Ingeniería en La Plata

Fue como resultado de la auspiciosa implementación del Programa de Articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Superior

Nos complace anunciar a la comunidad, que los estudiantes Hernán Cantet (Ingeniería Civil) y Elián Rosas (Ing. Química) del Colegio Católico San Miguel; Facundo Cechini, Valentín Carbajal (ambos en Ing. Electromecánica), y Juan Ignacio Redolatti (Ing. Eléctrica) de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, son flamantes ingresantes a la Facultad de Ingeniería de la UNLP -Universidad Nacional de La Plata-.

La implementación del Programa de Articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Superior durante los meses de Mayo a Octubre de 2017, por parte de esta Subsecretaría de Educación, se orientó al apoyo curricular para el ingreso universitario a estudiantes de los últimos años del Nivel Secundario (5º, 6º y 7mo. años) de las instituciones educativas locales de gestión pública y privada.

En este caso puntual, la Prof. Patricia Locatti desarrolló la articulación con los alumnos en las materias de Matemáticas y Física, y además, acompañó a los alumnos hasta diciembre 2017, fecha en que rindieron satisfactoriamente los exámenes para el ingreso en la mencionada facultad.

En el lanzamiento oficial de este programa municipal de articulación, la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, destacó el apoyo recibido por el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa, al tiempo que remarcó: “desde el inicio de esta gestión fantaseábamos con la idea de pensar qué programas podríamos implementar para ayudar a esos chicos que se iban a estudiar y lamentablemente, regresaban sin haber podido cumplir el objetivo (…) Este año agregamos las áreas que presentan mayores dificultades en los cursos de ingreso como: Comunicación y Técnicas de Estudio, Matemática y Física, Biología y Química, y Metodología”.

Es trascendente remarcar que estos programas, son un verdadero puente entre los estudiantes y el Estado, y que esta puesta en marcha inaugural de 2017, con resultados más que significativos, renuevan su implementación para 2018, al mismo tiempo que motivan al Intendente Municipal como a la Subsecretaria de Educación, a redoblar esfuerzos en nuevos proyectos que fortalezcan el crecimiento, el desarrollo y la inversión en Educación, puntal del progreso de nuestra ciudad de Las Flores.-

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *