FLORENSES DEL BICENTENARIO

/FLORENSES DEL BICENTENARIO
FLORENSES DEL BICENTENARIO 2020-02-10T09:13:43-03:00

La ciudad Del Carmen de Las Flores, -Partido de Las Flores-, ha sido privilegiada por su ubicación geográfica dentro de la Provincia de Buenos Aires y por algunos hombres que vivieron en ella.

El proyecto “Florenses del Bicentenario” intenta destacar a esos hombres que desarrollaron diversas tareas en beneficio de nuestra localidad, desde los primeros colonos hasta nuestros días; y que a lo largo de nuestra historia fueron homenajeados por la comunidad florense que distinguió algunas de sus calles con sus emblemáticos nombres.

En algunos casos, solo se conoce su nombre, sin saber la magnífica obra que llevaron a cabo en beneficio de la comunidad.

Nuestra intención es rendir homenaje y que esta propuesta ponga en valor a cada uno de ellos que son un fiel reflejo de momentos claves de nuestra historia.

Nombres como Manuel Venancio Paz, Francisco Carramaza, Abel Guaresti, Pascual Peredo, Dr. Domingo Harosteguy, Alfredo Vidal, Anastasio Cruz Marqués, Apolinario Cisneros, Roberto Trucco, Adolfo Bioy Casares, entre otros, muchas veces solo hacen referencia a calles que podemos encontrar por distintos lugares de nuestra ciudad.

El proyecto contempla, más allá de acompañar las celebraciones del Bicentenario de nuestra Independencia, una muestra itinerante en los distintos establecimientos educativos, y otros espacios públicos de nuestra ciudad; y su ampliación con el aporte de las investigaciones realizadas desde diversas instituciones educativas.