La Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono presente en la Plaza Mitre y Plaza Italia

/, Novedades Educativas/La Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono presente en la Plaza Mitre y Plaza Italia

Con el objetivo de continuar democratizando el acceso al libro, promover la lectura y construir nuevos lectores, la Secretaría de Educación y la Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono, estuvieron presentes en las Plazas Mitre e Italia con un stand  donde se podían retirar gratuitamente libros de diversos géneros literarios. La actividad se realizó, en el marco de la Feria Agroecológica, y continuará durante el mes de enero en ambas plazas.

La iniciativa de la Biblioteca ambulante, además de la democratización, está centrada en incentivar la lectura y propiciar un espacio cultural donde el intercambio, el aprendizaje y el crecimiento personal sean los pilares fundamentales. Se busca, además, dar a conocer los servicios de la Biblioteca, la posibilidad de ser socios de la misma y mostrar todo el material disponible.

La idea se suma a otras acciones realizadas por la Secretaría de Educación y la Biblioteca Pública Municipal que trabajan con la convicción que un libro puede ayudar al desarrollo de la vida y la formación integral de las personas. Promover el acceso al libro es otra forma de incrementar el interés y el gusto por la literatura como expresión de conocimiento y cultura.

2021-01-15T09:46:15-03:00