Se entregaron los certificados de los cursos de Formación Profesional

Más de 45 trabajadores se capacitaron en los cursos realizados entre octubre y noviembre de 2017

En la sede de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, el viernes 15 de diciembre, se realizó en el Aula 1, el acto de entrega de los certificados que avalan a los alumnos que participaron de los diferentes cursos de Formación Profesional realizados por esta área municipal.

Los cursos de Formación Profesional que se dictaron fueron: Operario de Carpintería-Raúl Giraldi;  Operario de revoques y terminaciones- Mauricio Cartasso ; Instalador de equipos de Split- Juan Crego; Ayudante de panadería- Javier Laborde ; Gestión de microemprendimientos, Lucas Bonda y Formación de emprendedores- Contadores Pablo Ábrego y Mario Elgue.

El acto contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro, la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, instructores y docentes de los cursos dictados junto a una concurrida presencia de alumnos, familiares e invitados especiales.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la Prof. Pilar Corvalán, quien destacó: “no es un logro menor para nosotros haber podido implementar este año, esta línea de trabajo de formación profesional que tiene la misma importancia que cualquier oferta de educación que podamos presentar. Porque desde esta Subsecretaría pensamos no sólo en la gente que quiere seguir estudiando, sino en aquélla que quiere insertarse laboralmente a través de un oficio. (…) Desde la Subsecretaría, sentimos esto como un logro de gran trascendencia”.

Seguidamente, el flamante presidente del Cuerpo Deliberativo, Prof. Federico Alejandro, expresó: “Felicitaciones para cada uno ustedes que hoy se han graduado, que han obtenido este diploma que acredita algo que es producto del esfuerzo, del sacrificio, de la constancia y fundamentalmente de la necesidad y ganas de querer aprender y qué mejor que poder capacitarse y aprender algo que nosotros siempre hacemos hincapié, o tratamos de remarcar, la posibilidad que en Las Flores también podamos tener distintas variantes o alternativas, para que nuestros vecinos se puedan capacitar y aprender distintos oficios (…) También quiero felicitar a Pilar y a todo el equipo de Educación porque fue algo que durante esta gestión, o al menos el tiempo que a mí me tocó estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, y teniendo esta Subsecretaría bajo esta órbita, con Pilar siempre hablamos, y con todo su equipo, que más allá de toda la oferta educativa que se pueda brindar en la ciudad de Las Flores, trabajamos en la importancia de brindar distintas capacitaciones para que los vecinos puedan aprender distintos oficios”.

Para finalizar el acto, los instructores y docentes junto a la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán y al Pte. del HCDeliberante, Prof. Federico Alejandro, realizaron la  entrega de  los certificados a  los alumnos participantes de los distintos cursos de capacitación.

 

Entrega de Kits de herramientas

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa a todos los alumnos que participaron de los Cursos de Formación Profesional que en la sede educativa de Av. Gral. Paz y Alem, a partir de mañana martes 19 de diciembre, pueden pasar a retirar los Kits de herramientas de los cursos mencionados, en el horario de 8 a 14 Hs.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *