Se presentó la muestra de Rosario Vera Peñaloza "Por siempre Maestra"

/, Novedades Educativas/Se presentó la muestra de Rosario Vera Peñaloza "Por siempre Maestra"

Permanecerá abierta al público hasta el 29 de setiembre
En la mañana de hoy, martes 19 de setiembre, en el Salón Rojo Municipal, la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, acompañada por la Directora del Museo Bernasconi, Lic. Mirta Cobreros y Liliana del Carmen Propato, Asesora de Dirección, realizaron la presentación oficial de la muestra de la emblemática educadora Rosario Vera Peñaloza “Por siempre Maestra”.
La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, acompaña esta iniciativa del Museo Bernasconi y recibe, por primera vez en nuestra ciudad, la interesante exposición de vestuario, artículos de lectura y de trabajo de esta pionera docente argentina.
También acompañaron la muestra Jonathan Mayan, responsable del Área Curaduría; y  Mónica Vallejos Ortigoza, responsable del Área Educación, ambos del Museo Bernasconi.
En primer término, la Prof. Pilar Corvalán, dio una calidad bienvenida a las autoridades visitantes, y expresó: “Es muy gratificante recibir esta muestra itinerante que se suma a una serie de actividades que desarrollamos durante el mes de setiembre, en el marco de lo que denominamos el mes de la educación (…) A veces, las grandes oportunidades ocurren casi por casualidad. Del mismo modo, conocí hace pocas semanas a Liliana, una florense, y estoy muy agradecida que nos haya tenido en cuenta para ser nosotros quienes recibimos, en nombre propio y de este Municipio, este aporte tan valioso como el material que exponemos desde hoy (y hasta el 29/9) en el Salón Blanco (municipal). Valioso para todos aquéllos que nos dedicamos a la educación”.
Seguidamente, la Lic. Mirta Cobreros, directora del Museo Bernasconi, enfatizó: “Creo que lo relevante de Rosario fue ser una pionera, haber pensado en la Educación desde el juego. Esas características que ella fue tomando de distintos pedagogos mundiales y que logró modificar para hacerlos nuestros. Esas características creo que fueron las que la diferencian de todos. Rosario hizo también representaciones teatrales (…) El trabajo de Rosario como docente fue parada desde un lugar donde ella efectivizó con sus manos aquello que otros pensaban. Nosotros la consideramos una hacedora de la educación, porque realmente ella puso manos a la obra, para que su pensamiento y el de otros, se consolidara”.
Para finalizar, Liliana Propato, de visita en nuestra ciudad en el marco de esta muestra, también hizo referencia al momento: “Estoy sumamente feliz y muy emocionada porque siento que Las Flores abre sus puertas, cuando uno hace muchos años que falta de este lugar, que es su cuna, donde uno nació y pudo estudiar con excelentes profesoras y me llevé el título de acá. Fue muy emocionante para mí poder haber investigado sobre la vida de Rosario (…) Espero que podamos traer a Las Flores nuevas muestras itinerantes que tenemos en nuestro museo. Pilar, te agradezco mucho por haber recibido tan bien a todos”.
Recordamos que la muestra de Rosario Vera Peñaloza “Por siempre Maestra” permanecerá abierta al público hasta el 29 de septiembre, de 8 a 14 Hs. en el Salón Blanco Municipal, con entrada libre y gratuita; y permitirá apreciar un recorrido por la vida de Rosario, ilustrada con sus propias obras, en un claro reconocimiento a la ardua tarea de esta pedagoga, forjadora de la educación del país.-
   


 

2017-09-19T12:01:44-03:00