Un Florense con estilo. La Casa Curutchet visita Las Flores

/Un Florense con estilo. La Casa Curutchet visita Las Flores
Un Florense con estilo. La Casa Curutchet visita Las Flores 2018-11-23T09:51:59-03:00

La muestra denominada “Un Florense con estilo. La Casa Curutchet visita Las Flores”, compuesta por un conjunto de imágenes de la Casa del Dr. Pedro Domingo Curutchet -nacido en Las Flores el 2 de abril de 1901- declarada como Patrimonio Histórico de la Comunidad será expuesta en nuestra ciudad. La presentación será realizada en el Salón Blanco Municipal,  el viernes 21 de julio 2017, a las 18 H.

La iniciativa, compartida con el Colegio de Arquitectos del Distrito 8 de la Provincia de Buenos Aires, pretende contribuir desde Las Flores con la difusión del rico patrimonio cultural del país, a fin de incluir y promover temáticas inherentes a nuestra nacionalidad en la educación argentina y florense.

La Casa del Dr. Curutchet fue obra del arquitecto Le Corbusier (Suiza, 1887-1965) y representó al continente americano en la postulación en Serie para Patrimonio Mundial ante la UNESCO designada “La obra arquitectónica de Le Corbusier, un aporte excepcional al Movimiento Moderno.

A partir del 17 de julio de 2016 la obra forma parte del Patrimonio Mundial declarado por la 40º Sesión del Comité de Patrimonio Mundial en Estambul, Turquía. Es una de las dos únicas construcciones del continente americano del arquitecto suizo, considerada un ejemplo de los postulados del Movimiento Moderno y de la arquitectura racionalista de la Argentina.